Reto para el día 21 de diciembre de 2020.

#AdvientoEnMovimiento

Solo por ser cristianos, la alegría debe impregnar cada uno de los actos de nuestra vida. Si a esto añadimos que somos Cursillistas esta alegría se multiplica porque ademas de ser cristianos y alegres queremos que todas las demás personas lo sean: QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA ALEGRÍA.

Ya lo decía el lema de la Ultreya Mundial en Los Angeles en 2009: “La belleza de ser cristiano y la alegría de comunicarlo”.

El propio Cardenal Juan Sandoval Iñiguez durante la Homilía de esa Ultreya Mundial decía:

«Mis queridos hermanos Cursillistas:

Una cosa me sorprendió muchísimo, muy positivamente, cuando hice el Cursillo en 1958, hace 51 años. Sacerdote joven, de un año de ordenado, fui invitado a hacer el Cursillo. Entré el jueves por la tarde, y salí el domingo por la noche. Yo no conocía nada de Cursillos; pero andaba por España trabajando en mi tesis doctoral, y me invitaron… Y fui! Me llamó la atención profundamente la alegría que había en todos ellos. No solamente en los dirigentes, los rollistas (que lo hacían muy bien), sino en los que terminaron el Cursillo, y se sentían liberados, se habían quitado un peso de encima. Se habían sorprendido ante la Gracia de Dios, la misericordia de Dios, el perdón tan generoso. La alegría en Cristo era notable! 

Y yo pienso que la característica del cursillista debe ser una alegría profunda. No la del mundo. No es la alegría del mundo. Es la alegría que hay en Cristo nuestro Señor. Esa alegría que se anunció cuando Cristo vendría al mundo.

Un verdadero cursillista… Quien es? Uno que es alegre; pero en Cristo… Que comunica la alegría a los demás. Un verdadero cursillista es aquel que está y sigue enamorado del Señor. Por lo tanto sigue unido a Cristo nuestro Señor. Unido en la fe — cree en Él. Unido en el amor — lo ama… Unido en el servicio y en la obediencia a Cristo nuestro Señor. Y esa vida Cristiana tiene que mantenerse con la gracia de Dios; porque no es del hombre».

Hoy nosotros en el Secretariado de Avila, celebramos la Ultreya de Navidad de este año tan difícil y en ella todos, a pesar de la situación, estaremos alegres y contentos de pertenecer a este maravilloso Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Esta entrada fue publicada en Movimiento Cursillos, Oración. Guarda el enlace permanente.