Reto para el dia 11 de diciembre de 2020.

#AdvientoEnMovimiento

Durante la Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, el Pontífice habló de la misericordia de Dios.

«No juzguen a los demás, no condenen y perdonen: así se imita la misericordia del Padre». El Papa Francisco recuerda que «para no equivocarse» en la vida hay que «imitar a Dios», «caminar ante los ojos del Padre». Partiendo del Evangelio de Lucas (Lc 6, 36-38), el Pontífice habla ante todo de la misericordia de Dios, capaz de perdonar las acciones más «feas». Cuántas personas dicen: «He hecho cosas tan malas. He comprado mi lugar en el infierno, no puedo volver atrás. Pero ¿piensa en la misericordia de Dios?

Recordemos la historia de la pobre viuda que fue a confesarse con el cura de Ars (su marido se había suicidado;  había saltado del puente al río. Y lloraba.  Y dijo: «Yo soy una pecadora, pobrecilla. ¡Pero, pobre mi marido! ¡Está en el infierno! Se suicidó y el suicidio es un pecado mortal. Está en el infierno». Y el cura de Ars dijo: «Deténgase, señora, porque entre el puente y el río está la misericordia de Dios». Hasta el final, hasta el final, está la misericordia de Dios».

Para seguir los pasos de la misericordia el Santo Padre ha dado a los fieles unos consejos prácticos para actuar con misericordia: no juzgar y perdonar

El Papa nos invita a todos a aprender la sabiduría de la generosidad, camino maestro para renunciar a las «habladurías» en las que «juzgamos continuamente, condenamos continuamente y difícilmente perdonamos».

Esta entrada fue publicada en Movimiento Cursillos, Oración. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reto para el dia 11 de diciembre de 2020.

  1. Faustino Arenas dijo:

    Para nosotros, los cursillistas, entre nuestra vida anterior y la actual y entre la actual y la futura siempre estará por medio la misericordia del Señor a través de nuestro cursillo

Los comentarios están cerrados.