¿Que es Ultreya?

La palabra ultreya es una antigua palabra española  que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino.  Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significaba «¡Adelante!»

Los jueves nos reunimos un grupo de entre 50 y 60 personas, a las 19:30 horas, en el Centro Parroquial de San Pedro Apostol para compartir nuestra fe, nuestro compromiso cristiano y para ayudarnos unos a otros en una formación cristiana y actual. También nos sirve para ir descubriendo cuál puede ser nuestro sitio de integración en la Iglesia Diocesana.

Comenzamos celebrando una Eucaristía compartida y vivida.

Despues, la Reunión de Grupo es el encuentro de algunas  personas amigas que se reunen para intensificar su amistad, ayudarse a vivir el Evangelio y trabajar a que su ambiente sea más cristiano.  

Estos grupos de amistad son el núcleo central del método del Cursillo.  Desde los comienzos, los fundadores del MCC han visto ahí el medio de  «formar unos núcleos de cristianos fermentos de Evangelio dentro de su ambiente».  

La fueza de las Reuniones de Grupos viene del hecho de que para el crecimiento del Reino, no hay nada mejor que de compartir la gracia de Dios entre amigos.

Se intercambia en forma de «trípode» ó sea haciendo referencia :

a su vida personal con el Señor (piedad)

a los medios escogidos para profundizar su fe y el estudio del medio ambiente (formación)

al resultado de las acciones ya tomadas y a la planificación de otras en vista de cambiar ciertas cosas que deberían ser más justas (evangelización)

Y finalmente las Charlas formativas de nuestro Consiliario, otros Sacerdotes, colaboradores y los testimonios de los Cursillistas nos ayudan en nuestro camino espiritual y nuestro perfeccionamiento personal.