Con la Ultreya Diocesana, iniciamos curso 2023-2024

Celebramos el pasado día 30 de septiembre la Ultreya Diocesana, preludio del inicio del Curso 2023-2024. 

Gran numero de cursillistas de Avila y provincia no se quisieron perder este bonito acto de confraternización y durante todo el día expresaron su gratitud y alegría por su celebración y es indudable que la Ultreya Diocesana es una oportunidad para el crecimiento espiritual y el fortalecimiento de la comunidad. Es muy importante que nuestro Movimiento de Cursillos refuerce la unidad para entre todos fortalecer la fe y el compromiso con Jesucristo.

La organización estuvo muy bien y es de justicia dar las gracias a todos los que de alguna manera han hecho que haya sido posible. Especial recuerdo para José Luis Alfayate, alma mater y organizador de la Ultreya Diocesana durante muchos años, recientemente fallecido y aunque este año no ha estado con nosotros fisicamente, su recuerdo, enseñanzas, consejos y alegría han impregnado el ambiente en la celebración.

La charla a cargo de Victorino Rodríguez, cursillista comprometido al máximo con el Movimiento y que con un titulo muy evocador: MI VIDA Y MI FE, DOS LINEAS PARALELAS, ha desgranado, paso a paso su vida, siempre apoyada en la fe en nuestro Señor. 

Es evidente que compartir vivencias, experiencias y testimonio es muy inspirador y una motivación extraordinaria para otros en su camino de fe.

Al mismo tiempo que nos contaba su vida de fe, sustentada en gran medida desde la realización de su Cursillo, incitaba a todos y a cada uno de nosotros a reflexionar sobre su particular camino espiritual. 

Destacó la importancia de mantenerse siempre dispuesto a seguir a Jesucristo y cómo el Movimiento de Cursillos le ayuda día a día a fortalecer y perseverar en ese compromiso. Seguir a Jesucristo no siempre es fácil y hay muchos desafíos en el camino y por eso no hay que bajar la guardia y esforzarse cuando aparecen las dificultades. El compromiso con el Señor es esencial en la vida cristiana.

En fin, una vivencia muy productiva que se plasmó en las reflexiones que se hicieron en las reuniones de grupo posteriores a la charla.

Un día precioso, lleno de amor, espiritualidad, fraternidad y alegría, que será un apoyo para que todos, en este nuevo curso, podamos seguir fielmente a Jesucristo y difundir su mensaje de amor y esperanza.

De colores.

Esta entrada ha sido publicada en Movimiento Cursillos, Ultreya y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *